jueves, 19 de enero de 2012

COMO HACER NUESTRO PROPIOS BOTES DE GERMINADOS (PROPIEDADES)

Necesitas: 
Un frasco de vidrio de boca ancha.
Un pedazo de gasa.
Una liga.

Procedimineto: 
1. Semillas de una sola clase.
2. Déjalas remojar de 8 a 12 horas. Enjuaga bien las semillas y quita todo el exceso de agua. ¿cómo? 3. Coloca el frasco ya sin agua en un lugar oscuro y templado. Debe estar inclinado y húmedo, no mojado.
4. Enjuaga tres veces al día durante tres días, sin sacar las semillas del frasco, echando agua a través de la manta ...Tira el agua y vuelve a colocar el frasco inclinado...
5. El cuarto día se pone el frasco en un lugar con luz para aumentar su contenido en clorofila. ¡ y listo! Puedes utilizar semillas de alfalfa, maíz, lenteja, frijol, soya, ajonjolí, chía, munge... Pero siempre y cuando sean semillas frescas y enteras, con todo y cáscara. Cerciórate de que no hayan estado guardadas mucho tiempo, ni expuestas al calor.
Propiedades nutricionales:
Las propiedades nutricionales de los germinados son altísimas Por ejemplo en cuanto a proteínas, los germinados de alfalfa, girasol y rabanito poseen un 4%, mucho más que muchas verduras.
Los germinados de soja o de guisantes, con un 27% de proteína son comparables al porcentaje de la carne, la leche y los huevos, pero sin el gran contenido en grasa.
Los germinados de cereales y algunas semillas como el trigo y las pipas de girasol, son ricos en grasas.
Mientras la grasa de la harina y el germen de trigo se enrancian muy rápidamente, las grasas en los germinados duran semanas.
El tan afamado aceite de germen de trigo es roto en fracciones de ácidos grasos esenciales de los cuales más de un 50% es Omega

6. Mientras que el aceite de girasol es la mejor fuente de ácidos omega 6, los germinados de girasol hacen esas grasas más digestivas y asimilables.

Propiedades terapéuticas:
Los germinados son sobradamente conocidos porque ayudan a prevenir enfermedades.
Favorecen los procesos de desintoxicación y depuración.
Fortalecen el sistema inmune.
Combaten la acción de los radicales libres.
Estimulan la secrección del páncreas.
Facilitan la digestión al activar los procesos de regeneración y desinflamación del aparato digestivo. Mejoran el funcionamiento intestinal y fortalecen la flora intestinal.
Rebajan el índice de colesterol.
Favorecen en general el metabolismo por su acción reconstituyente.

 Un saludo, Natalia.
Raíces para la DiVeRsiDaD

No hay comentarios:

Publicar un comentario