Si no se ve bien el menú, recomendamos utilizar como explorador: Mozilla Firefox, el más rápido y seguro del mundo (Descarga gratuita. Software libre)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

TORTAS DE AVENA... (Asociación Raices)

Desde la Asociación Raices, nos envian su propuesta y nos dan a conocer un alimento sano y digestivo, que probablemente muchas personas no consumen de manera habitual: los copos de avena ecológiocos. Para ello, esta semana nos ofrecen a todos los socios la posibilidad de adquirirlo en la asociación a bajo coste.
Compartimos una receta de tortas de avena, que gusta a todos los comensales, niños y mayores, omnívoros y vegetarianos.

INGREDIENTES:
1 taza de avena cruda
1 taza de leche
150 grs de queso fresco
1/2 taza de cilantro picado
1/2 taza de perejil picado
1/2 taza de cebolla picada
pan molido el necesario
1 huevo
aceite
sal al gusto

PREPARACION:
Se remoja la avena con la leche durante 30 minutos.
Se le agrega a la avena el queso rallado y se incorporan uno por uno todos los ingredientes y se hace una mezcla, añadiendo la cantidad de pan molido necesaria para poder hacer las tortitas sin que se rompan.
Se forman las tortitas del tamaño adecuado según el gusto de quien prepara y se frien o se introducen en el horno con papel vegetal en la base.
Ya doradas, se dejan escurrir y estan listas para servirse, acompañadas de una ensalada al gusto.

¡Que lo disfrutéis!

Sobre la avena:
Es uno de los cereales más completos que hay. Posee altas propiedades energéticas y nutritivas, pero sobre todo destaca por sus cualidades energéticas.
Tiene un gran aporte de:

• Proteínas: de alto valor biológico.

• Hidratos de carbono: de absorción lenta y de fácil asimilación. Estos proporcionan energía durante mucho tiempo después de haber sido absorbidos por el aparato digestivo, dando un mayor ánimo y sensación de bienestar, evitando la sensación de fatiga y desmayo.

• Un gran número de vitaminas como la vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina E.

• Contiene minerales como el sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc y oligoelementos.

• Aminoácidos: la avena contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis correcta de proteínas.

• Es un cereal con buen aporte de fibra, esencial para el buen funcionamiento intestinal y para bajar de peso.

• La avena es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal. Cien gramos de avena cubren un tercio de nuestras necesidades diarias de ácidos grasos esenciales.

• Cómo todo alimento, cuando la avena está bien combinada con otros alimentos vegetales como la fruta o la verdura, las oleaginosas, leche de soja, etcétera, mejora en gran medida su proporción de aminoácidos, aproximándola al ideal para el organismo.


Fuente Asociación Raices, su blog

2 comentarios:

  1. compro y vendo ecologia desde casaCatálogo -en Amway (es ) -registrarse un nuevo cliente en amway.es poner nº de auspiciador 7646263 al registrarse ver precios por 50 € sin portes pedidos con seur

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas, acabo de preparármelas. Solo que en lugar de cebolla blanca le puse cebolla morada. Mil gracias desde México.

    ResponderEliminar